Oracle socializa sus soluciones empresariales
Lanzamiento de Oracle Social Relationship Management Suite, diseñado para conectar con clientes y analizar el ruido generado en las plataformas sociales.
Un año más, se
ha celebrado "Open World", el mayor evento anual patrocinado por Oracle destinado a la mejora de los negocios en la que se
ofrece asesoramiento en los avances tecnológicos y optimización en los sistemas
ya existentes.
En esta
edición, celebrada el pasado 30 de septiembre en San Francisco (EEUU), asistieron unas
50.000 personas de 144 países, disfrutando durante un periodo de cinco días 2.100
sesiones educativas y la presentación de más de 400 productos.
Larry Ellison en la ceremonia de clausura de Open World 2012 |
El director ejecutivo de
Oracle Larry Ellison se
encargó de inaugurar el encuentro y presentar algunas de las apuestas de esta
gran empresa de software como la computación en la nube (véase el articulo "cloudcomputing" de este blog), señalando el gran éxito de ésta que ya
cuenta con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo, el lanzamiento de
una segunda generación (Oracle Exalogic Elastic Cloud) y por último y haciendo
incapié en este artículo, Oracle SocialRelationship Management Suite: una especie de CRM para redes sociales que facilita la
gestión de las interacciones con los clientes y las campañas de marketing en
los principales medios sociales, algo cada vez más demandado por las empresas. Esta herramienta “permite a las empresas escuchar, atraer clientes, crear,comercializar y analizar las interacciones a través de múltiples plataformas sociales en tiempo real”.
Además, se integra con las otras aplicaciones empresariales de Oracle como:
- Oracle Social Network: Con la que es posible crear redes de usuarios dentro y fuera de la organización.
- Oracle Social Marketing: Para crear y administrar campañas sociales y plataformas.
- Oracle Social Engagement & Monitoring Cloud Service: Permite analizar las interacciones en medios sociales.
- Oracle Social Sites: Incluye una herramienta de edición.
- Oracle Data and Insights: Servicio que proporciona información externa.
Lo mejor de este paquete es que se integra totalmente con las aplicaciones empresariales que comercializa la compañía: Oracle Marketing Fusion, Oracle Sales Portfolio Fusion, Oracle ATG Web Commerce y Oracle ERP. También estará disponible para aquellos clientes que utilicen Oracle Java Service Cloud y Oracle Database Service Cloud.
Todos ellos tendrán la posibilidad de utilizar las redes sociales
para transformar sus procesos de negocio, una tendencia cada vez más
adoptada por la industria.
Apertura Oracle Open World 30 Septiembre de 2012
Fuentes:
- http://www.abc.es/20120928/tecnologia/abci-open-world-evento-201209280949.html
- https://blogs.oracle.com/oracleopenworld/entry/business_forecast_cloudy_with_a
- http://www.benjalink.com/2012/10/10/oracle-presenta-social-relationship-management-suite-una-plataforma-de-gestion-empresarial-de-redes-sociales/
- http://www.oracle.com/openworld/index.html
- http://es.wikipedia.org
- http://www.ticbeat.com/tecnologias/oracle-lanza-suite-social-social-relationship-management/
- http://www.dataprix.com/noticias-it/bases-datos/oracle-open-world-2012-termina-aluvion-novedades
- http://www.siliconweek.es/noticias/oracle-socializa-sus-soluciones-empresariales-28086
Me gusta mucho como te ha quedado el post, y el blog en general :) Lo de artículos relacionados es una muy buena idea...voy a cotillearlos ya de paso :)
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